Dover High School

Acceso Usuarios
  • STUDENT OF THE DAY

2018-08-31

Continuando con el Proyecto “Educando para la Paz” segundo ciclo trabajó sobre el valor del la bondad.

La idea de asignar un Student of the Day, es hacer sentir a esa persona que se sienta extra- especial. Esto puede ser mediante “lindos” mensajes o dibujos, prestándoles extra- atención y haciéndolo sentir extra-ordinario.

Los alumnos esperan ansiosos a ser elegidos.

• KINDER 4 AND A HEALTHY SNACK

2018-08-31

En el marco de la unidad temática “I like rice” que propone el libro de “Welcome to Our World”,  Kinder 4  trabajó  el vocabulario referido a alimentos y comidas, y la estructura básica “I like…” “I don’t like…” para describir aquellas comidas que son o no de su agrado. Además, prepararon y compartieron snacks diferentes con frutas, sandwiches y unos riquísimos muffins.

• VIAJE A LA LUCENA-1º AÑO

2018-08-31

Como todos los años los alumnos de 1er año realizaron el clásico viaje al centro de educación ambiental La Lucena, en la provincia de Córdoba.

Allí pudieron vivir una semana intensa de aprendizaje en campo, talleres de trabajo en equipo y reflexión sobre la importancia de una conciencia ecológica.

¡Felicitamos a todos por el buen desempeño mostrado en esta experiencia!

• “Green Day” en Kinder 2

2018-08-23

Junto a Soledad Magallanes, las docentes y los niños de Kinder 2 prepararon un lumbricario con el objetivo de iniciarse en la observación, el reconocimiento, el cuidado y el respeto por otras formas de vida.

• Pueblos originarios

2018-08-22

1º ciclo estuvo trabajando y conociendo los distintos pueblos originarios.

Cada grado trabajó sobre uno de ellos y luego de lo investigado, los distintos grupos  realizaron actividades de presentación para los otros grados.

• MASTERCHEF 2018

2018-08-22

Master Chef                                                        Brasil 2018

El 14 de agosto se llevó a cabo Master Chef Brasil 2018. A partir de diversas adquisiciones lingüistas y culturales, los alumnos de 2º año compartieron  con sus compañeros una experiencia concreta, oral, escrita y visual en el idioma Portugués.  Prepararon  un plato típico de la cocina de Brasil,  lo presentaron para su degustación y fueron premiados por presentación y sabor.

Este año tuvimos el gusto de contar con la presencia los señores Fabricio Müller y Luiz Carlos Folster,  editores del libro Brasil Intercultural, como miembros del jurado.

• 6TH FORM AUDITIONS

2018-08-20

Este año los alumnos de los UpperForms  presentarán “Annie”.

Los alumnos de 6º grado A y B, quienes serán los actores principales, participaron del casting para la asignación de los personajes.

Dichos concerts tendrán lugar en el SUM del colegio los días martes27y jueves 29 de noviembre.

• SEMANA DEL NIÑO

2018-08-15

Durante una semana especial y con motivo de la celebración del día del niño, se llevaron a cabo distintas propuestas a fin de agasajar a todos los nenes de nuestro Jardín: cuentos y juegos a cargo de las docentes, la visita del dúo Filip Von Rueda y Aurelio con su show circense, una desopilante obra de teatro con la participación de docentes de los tres niveles y como cierre ¡Fiesta de disfraces!

Happy child’s day for everybody!!!

• "LAS MIL VIDAS DE VACCARINI". Visita del autor Franco Vaccarini

2018-08-03

Una de las actividades más enriquecedoras para los jóvenes es el encuentro con el escritor, una estupenda oportunidad  para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación grupal y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro.

Nos visitó el escritor Franco Vaccarini. Participaron del encuentro alumnos  de 1º año, 2º año, 3º año y 4º año de secundaria,  con la colaboración en la organización de alumnos de 5º año. También invitamos a alumnos  de 4º a 6º grado de nivel primario.

Una recepción con trabajo previo muy elaborado, con muchísima expectativa y una charla altamente gratificante entre el escritor y los alumnos.

• MUSEOS COLONIALES

2018-08-01

Las salas de 3, 4 y 5 años, presentaron los “Museos Coloniales”, un recorrido por nuestra historia y tradiciones a través de las producciones de los niños: curiosidades, el arte colonial, los medios de transporte de la época, el uso del agua y la vestimenta “de ayer y hoy”.

Los invitados visitaron los distintos sectores, degustaron algunas delicias típicas y disfrutaron de los números en vivo a cargo de Kinder 4 y 5.

Como cierre, las docentes de Nivel Inicial bailaron una chacarera.

¡Felicitaciones a todos por participar!