Nivel Secundario

Viaje de inserción sociocultural a la escuela Martín Fierro, Villa Ocampo, Santa Fe.

2016-08-29

Los alumnos de 3er año realizaron su viaje a la escuela Martín Fierro , en Santa Fe.

En esta ocasión entre los docentes acompañantes del grupo, Anita Rohr,  se expresó con palabras muy sentidas compartiendo esta experiencia vivida hoy desde su lugar de docente de nivel inicial,al tiempo que recuerda sus viajes como alumna Dover a Villa Ocampo.


…Por cuarta vez en la vida tengo la oportunidad de viajar y llevarme la misma alegría y entusiasmo que en el primer viaje. En esta ocasión lo hice desde un lugar adulto y con mayor madurez que en los anteriores: como docente de la institución. Es emocionante trabajar en un lugar donde viví los mejores desafíos y experiencias a lo largo de mi corta vida. Como exalumna del colegio me emociona ver a mis “colegas” trabajar a la par mío dando lo mejor de sí, como lo hacían años atrás cuando era yo quien estaba sentada frente a ellos …

…Llegó el día en el que teníamos que poner lo mejor de nosotros y mostrar todo lo que habíamos preparado y todo sentimiento guardado dentro nuestro. La timidez y vergüenza de entrada se desplomaron en segundos cuando unos se reconocían con otros y se acordaban de lo vivido en viajes anteriores….

… Queremos dar las gracias a todos los padres y alumnos de la institución, quienes nos ayudaron a juntar 208 regalos, entre otras donaciones, para que los niños tengan su merecido presente…

... Con una sonrisa en la cara  lo recibían, mientras nosotros recibíamos besos y abrazos…

 

…Un simple “Gracias Anita” de una nena bastó para hacerme sentir plena y satisfecha por el trabajo realizado….

Llegó la hora de la despedida final, entre lágrimas dijimos adiós a una experiencia de “encuentro” en la que, como siempre, sentimos que es más lo que recibimos que lo que vamos a dar…”

                                                                                                  Ana Clara Rohrr -  exalumna y docente de nivel inicial.