Tutoría y Orientación

                                                      

                                                Transitar la escolaridad  con las diferentes exigencias y realidades no implica lo mismo para cada alumno. Esto nos exige como institución  brindar un espacio de orientación que va más allá de la transmisión de conocimientos.
                                               El Departamento de Tutoría y Orientación permite una modalidad de trabajo  inherente al currículo que acompaña el desarrollo socio afectivo y cognitivo de los educandos. En nuestro colegio el tutor es el referente del trabajo colectivo de un departamento, que incluye pedagogos, psicólogos y autoridades de la institución.  Desde este lugar brindamos un espacio de escucha,  reflexión, orientación y trabajo proactivo de acción preventiva que atiende las diferentes problemáticas que puedan afectar a los adolescentes y se hace extensivo  a un  trabajo conjunto con las familias.
                                            Asimismo, la hora de tutoría en clase en los tres  primeros años del nivel secundario  permite  espacios semanales de contacto con los alumnos y brinda la posibilidad de una mirada general y permanente del desarrollo de los grupos y sus integrantes.
                                           En los dos últimos años del nivel la participación en talleres brindados por las distintas universidades refuerza el espacio de orientación permitiendo a nuestros alumnos tener mayores herramientas a la hora de decidir su futuro universitario.