Nivel Primario


En esta etapa de la escolaridad incorporamos una fuerte y variada propuesta académica que  llevamos  a cabo a través de proyectos interdisciplinarios que enriquecen los contenidos programáticos de castellano e inglés, desarrollando las inteligencias múltiples y la adquisición de herramientas de dominio emocional que permiten una preparación integral para la vida.

Fortalecemos la propuesta con la incorporación de estrategias de trabajo crítico y autónomo, atendiendo a los diferentes estilos , formas y ritmos de aprendizaje  y al desarrollo de su autoestima.
 

DHS, un colegio auténticamente BILINGÜE


Vivimos en una sociedad multicultural donde no podemos escapar a la interacción diaria con miembros de diversas culturas.

La rápida globalización del mundo ha sobrepasado las barreras culturales y lingüísticas. Es evidente que hablar dos idiomas, o más, provee beneficios prácticos al individuo. Está científicamente comprobado que los estudiantes bilingües demuestran altos funcionamientos cognitivos. 
 
Para la adquisición y aprendizaje de la segunda lengua el colegio estimula el desarrollo de las diferentes habilidades (Listening, Speaking, Reading & Writing), donde se trabaja en el aprendizaje del idioma inglés con énfasis en contenidos de las distintas áeras: Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales,  a través de los cuales los alumnos adquieren el idioma aprendiendo sobre temas globales de su interés y relevantes para su educación.
 

Enfoque metodológico

Desde el punto de vista metodológico, abordamos los temas con una amplia variedad de actividades, individuales y grupales, y propuestas (recursos) para lograr un aprendizaje significativo por parte de los alumnos teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje que cada grupo posee. Realizamos las intervenciones pedagógicas necesarias con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza.
A lo largo del nivel primario, los programas, los contenidos y las actividades adquieren gradualmente mayor complejidad. Para desarrollarlos, los docentes organizan unidades de trabajo en las que se integran contenidos y actividades de las distintas materias, que tengan un nivel gradual de dificultad y se puedan relacionar de manera lógica.

Educación para la ciudadanía global

En todos los niveles del Colegio trabajamos para preparar a los alumnos como ciudadanos globales de manera transversal, promoviendo  habilidades y valores necesarios para vivir en el mundo actual.

Estimulamos en ellos una mentalidad internacional, el interés y la participación activa en los problemas mundiales y un respeto multicultural.

Participan  en proyectos e intercambios académicos internacionales, en videoconferencias y actividades con colegios del mundo utilizando la tecnología como herramienta.

Los tres ejes de trabajo son la mentalidad internacional, respeto por la diversidad y pensamiento crítico ante los temas mundiales comprometidos con un cambio positivo en el mundo tomando en cuenta tres perspectivas: personal, local y global.