Nivel Inicial


Kindergarten/ Nivel Inicial


El Nivel Inicial es el ámbito donde el niño aprende a pensar, investigar y crear, en un marco de contención y seguridad.
Estos aprendizajes resultan significativos cuando están relacionados con la realidad próxima de los niños, y esta realidad está constituida básicamente por el juego.
El niño pequeño juega, y cuando lo hace aprende. No sólo aprende acerca de los contenidos que se plantean en ese juego sino que además incorpora habilidades sociales básicas para su vida futura.
Es por ello que generamos situaciones lúdicas de aprendizaje a través de las cuales los niños logran incorporar gradualmente los nuevos conocimientos de todas las áreas, adquiriendo confianza en sus posibilidades y capacidades.
En cada propuesta planteamos diferentes modalidades de juegos grupales e individuales, y brindamos los elementos y estrategias necesarias para alcanzar óptimos resultados.
Ofrecemos un ambiente especialmente concebido, con estímulos afectivos e intelectuales, enmarcado en un espacio físico que se encuentra en constante interacción con la naturaleza.
Teniendo en cuenta que cada niño evoluciona de acuerdo a sus propias características y posibilidades madurativas, nuestros espacios están orientados a trabajar individualmente con cada uno de ellos, estimulando y alentando sus progresos.

Educación bilingüe

Acercamos a los niños al idioma de una forma natural, espontánea, cotidiana y permanente, a través de juegos, canciones, videos y actividades de escucha comprensiva.
El inglés se asimila de manera global, y la didáctica basada en el juego se complementa con la comprensión de órdenes sencillas acompañadas por la acción.
Gradualmente el niño pasa de la comprensión a la producción de pequeñas unidades linguísticas para expresar necesidades, al igual que lo hizo con la lengua materna.